Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Nació el 3 de octubre de 1789, fue el principal jefe insurgente del sur de Jalisco y Colima en 1820, desde “las montañas del sur” donde se encontraba gordiano Guzmán exponía lo siguiente:

al reclamar libertad, por medio de la constitución nos hemos ganado el desprecio, el suplicio y la muerte. La aspiración del Gobierno a solo dominarnos por medio de la muerte y la esclavitud desolando pueblos y provincias enteras.

El Gobierno de Zapotlán el Grande presidido por Alberto Esquer, a través de Educación Municipal y colaboración con la escuela primaria” Gordiano Guzmán” y el centro de estudios bachillerato 5/5 “Gordiano Guzmán”. Tienen el honor de conmemorar en ceremonia especial el 228 Aniversario del Natalicio de José Francisco Gordiano Guzmán Cano, en donde se recordó su vida y hazañas que lo llevaron a ser recordado como un ilustre insurgente.

La ceremonia dio inicio con los honores a nuestro Lábaro Patrio dirigido por el Mtro. Armando Zúñiga Quiñónez. Para continuar con el programa y ante la presencia de las autoridades municipales y del sector educativo, como los regidores Pepe Guerrero  y Martha Cecilia Covarrubias quien fue la encargada de realizar el discurso oficial  en conmemoración al jefe insurgente Gordiano de Guzmán.

Se llevó a cabo una intervención con una poesía coral titulada “Gordiano Guzmán” acompañada de una reseña histórica de la fecha en mención.

“Gordiano Guzmán es un ejemplo para todos nosotros, en su nombre la cabecera municipal lleva su apellido, tuvo que luchar toda su vida, primero contra un destino que lo conducía a la esclavitud, después a favor de la independencia y más tarde, por consolidar la joven república” Menciono el regidor Pepe Guerrero.

Asimismo se reconoció también  al presidente municipal de Zapotlán el Grande, Lic. Alberto Esquer, a la presidenta del DIF Municipal. Mtra. Karen Lozano de Esquer, a la directora de estudios de bachillerato 5/5 Mtra. María del Carmen, madres y padres de familia y demás personas que los acompañaron con su asistencia y participación hicieron posible esta ceremonia cívica. 

 

Emergencias 066

Policía
412 2222
Bomberos
412 3305
Protección civil
412 8080 y 412 3305
Cruz Roja
413 4141
Servitel
575 2589
SAPAZA
412 4330 y 412 2983