Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

El ayuntamiento y el Dif Zapotlán el Grande impulsan iniciativa para garantizar una calidad de vida digna para todos los sectores, principalmente aquellos que viven de manera directa alguna discapacidad.

El martes 21 de marzo de 2017, autoridades del gobierno y el Dif municipal se dieron cita en el patio de la Presidencia para dar a conocer de manera oficial la Política Pública de Gobierno Incluyente, en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Dicha Política busca garantizar los derechos de todas las personas mediante la capacitación e impulso a acciones enfocadas en el acceso a oportunidades laborales por parte de empresas inclusivas, así como a estrategias de movilidad que mejoren la accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad, y otras acciones que detonen el potencial de los zapotlenses para desarrollarse de manera integral en los ámbitos de su interés.

Durante la presentación de la Política Pública de Gobierno Incluyente, el alcalde de Zapotlán, Alberto Esquer Gutiérrez destacó la prioridad que la actual administración ha dado a temas de discriminación y accesibilidad para los sectores vulnerables del municipio.

Por su parte, el Dif reiteró el apoyo en la materia y recalcó los esfuerzos de su equipo para hacer posible una óptima calidad de vida para personas susceptibles de discriminación, mediante las acciones de inclusión a cargo del organismo presidido por Karen Lozano, quien agradeció también la suma de empresas, dependencias y asociaciones a la promoción de estas acciones en el municipio.

En el evento también se anunció la nueva modalidad de transporte gratuito que se pone a marcha en Zapotlán el Grande a partir de esta semana, para la cual se invita a las personas con algún tipo de discapacidad a realizar el trámite de la credencial que les otorgue el derecho a la utilización de taxis sin costo alguno; dicha credencial deberá solicitarse en la Unidad de Gobierno Incluyente, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal.

Los presentes en la ceremonia también reconocieron la puesta en marcha de esta Política a favor de las personas con discapacidad, y aplaudieron la serie de acciones con las que la inclusión regresa la grandeza a los zapotlenses.

 

Emergencias 066

Policía
412 2222
Bomberos
412 3305
Protección civil
412 8080 y 412 3305
Cruz Roja
413 4141
Servitel
575 2589
SAPAZA
412 4330 y 412 2983