Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Implementar programas alimentarios con esquemas de calidad nutricia, acciones de orientación alimentaria, seguimiento de calidad y producción de alimentos para contribuir a la seguridad alimentaria de la población atendida 

 

 La seguridad alimentaria consiste en una vida sin los riesgos de la malnutrición o la muerte por inanición. Para reducir los riesgos del hambre en un futuro el sistema nacional para el desarrollo integral de la familia, DIF Zapotlán ha implementado 4 programas alimentarios que están dirigidos a la población sujeta de asistencia social: desayunos escolares, atención a menores de 5 años no escolarizados en riesgo de desnutrición, asistencia alimentaria a sujetos vulnerables y asistencia alimentaria a familias en desamparo. Estos 4 programas conforman la estrategia Integral de asistencia social alimentaria (EIASA).

Ayuda alimentaria directa (PAAD) Es un programa creado para apoyar a los sujetos vulnerables (niños, adolescentes con desnutrición, mujeres embarazadas en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres maltratadas y en abandono), tiene como objetivo promover una alimentación correcta en sujetos en condiciones de riesgo, contribuyendo en el ahorro del gasto familiar con el fin de satisfacer las necesidades básicas. La despensa está conformada por aceite de maíz, avena, arroz blanco, soya saborizada, huevo deshidratado etc.

PROALIMNE tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de las niñas y niños de 1 a 4 años 11 meses del estado de Jalisco, que se encuentran en condiciones de malnutrición y vulnerabilidad, el DIF Zapotlán se encarga de capacitar a los padres de los beneficiados en temas de seguridad alimentaria para mejorar su conocimiento y contribuir al bienestar familiar, así mismo tiene una cuota de recuperación de $7 pesos por la dotación, la cual consta de 8 litros de leche una pequeña despensa que contiene un kilo de frijol un kilo de maseca y medio kilogramo de lentejas.

Desayunos escolares fríos y calientes Tiene como objetivo contribuir a mejorar el estado de nutrición y promover una alimentación correcta mediante un desayuno o comida escolar. Se manejan dos modalidades: desayuno frío, y desayuno caliente o comida escolar donde son beneficiados alrededor mil novecientos niños zapotlences, escuelas como, Antonio Gonzales Ochoa, CAM Mundo Nuevo, Agustín Yáñez, Cristóbal Colon son algunas de las favorecidas con este programa.

Centros de convivencia se realiza con el fin de disminuir la desnutrición y enfermedades crónico degenerativas otorgando desayunos y comida de lunes a viernes llevándolas hasta su domicilio para facilitar la entrega, más de 80 personas que han sido identificadas en estado de vulnerabilidad son beneficiadas con el programa.

Hacer gestiones por parte DIF Zapotlán para traer apoyos a cada familia de escasos recursos quien también cuenta con nutriólogos especializados para mantener el control nutricional de cada comida realizando visitas a todos los beneficiados de los 4 programas de asistencia alimentaria para el control de salud.

El DIF Zapotlán hace una cordial invitación a que se sumen a cada programa consultando el cual te invitamos que nos visites a nuestras intenciones que se encuentran en Aquiles Serdán #56 en la oficina de Asistencia Alimentaria.

 

Contacto

Teléfono

(341) 41-2-59-20


Dirección:

Aquiles Serdán #56
Cd. Guzman, Zapotlan el Grande, Jalisco


Email:

comunicacion.social@difzapotlan.gob.mx